López Obrador visita San Martín Texmelucan y piden comerciantes renuncia de la alcaldesa Norma Layón

Este viernes se efectuó un encuentro con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la población de la Ciudad de Puebla y los distintos municipios del estado, la reunión se realizó en San Martín Texmelucan. El presidente no había visitado Puebla porque así lo había decidido, debido a las elecciones extraordinarias que se llevarían a cabo. Sin embargo, ya que pasaron y se declaró ganador a Miguel Barbosa Huerta para gobernador, el panorama de la entidad ha dado un giro.

De acuerdo a las palabras del Ejecutivo se volvió a sembrar la esperanza, ya que no habrá más fraudes electoral, ya que eso le da sentido a la llamada Cuarta Transformación. Por otro lado, manifestó su apoyo al gobernador interino a Guillermo Pacheco Pulido e iniciará otra etapa en los 217 municipios de Puebla. «Todos los compromisos se cumplirán», aseguró.

No habrá injerencia en las elecciones, nada de usar el dinero del presupuesto para favorecer a los candidatos, se acaba la repartición de despensas a cambio de favores, nada de repartir frijol con gorgojo, ironiza el presidente.

Exigen comerciantes salida de Norma Layón, alcaldesa de San Martín Texmelucan

En el evento estuvieron presentes Organizaciones Civiles, Servando Galindo Ríos, el Coordinador Estatal de La Izquierda Histórica en la cual al unísono pidieron que renuncie a su cargo Norma Layón, presidenta municipal, por la falta de acciones ante la inseguridad y la necesidad de reordenamiento en el Centro Histórico y de los comerciantes. La alcaldesa no participó en tribuna, fue un adorno del rincón

Antorcha Campesina lanzó una porra al presidente. Entre los asistentes también radicaron Alfonso Romo, director de la Oficina a la Presidencia y el Senador Alejandro Armienta Mier.

Expusoque una muestra del trabajo conjunto con los gobiernos estatales, es la puesta en marcha de la entrega de los programas: Pensión de Bienestar para Adultos Mayores, Personas con Discapacidad, Becas a Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, los cuales beneficiarán a más de mil poblanos.