Detienen a uno de los líderes del Cártel del Golfo

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron la madrugada de este viernes en esta ciudad a uno de los cabecillas del Cártel del Golfo.

La dependencia identificó al capo como Gerardo Meade Benavides, alias «La Perra», quien por cierto tenía varias órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro.

Además se estableció que pertenecía a una facción conocida como «Los Ciclones» y que es parte de ese grupo delictivo que opera en MatamorosTamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT) hace poco más de un mes ofreció pagar una recompensa de dos millones de pesos a quien diera datos fidedignos sobre el paradero de «La Perra».

La fiscalía asimismo le abrió varias carpetas de investigación por los delitos de extorsión y asociación delictuosa, ya que «La Perra» encabezó varios paros en el transporte público.

Incluso el ahora detenido al convocar a taxistas y peseras a un paro dejó sin transporte urbano a Matamoros en plenas elecciones para elegir a los diputados locales, el pasado 2 de junio.

Meade Benavides además en paros anteriores bloqueó con sus unidades de transporte principalmente taxis «pirata» todos los puentes fronterizos, lo que provocó tremendo caos vial.

Fueron los propios elementos de la FGRquienes trasladaron a «La Perra» hasta la ciudad fronteriza de Matamoros, donde fue entregado a las autoridades estatales que determinarán su situación jurídica.

Fuente: Info7