Reluce Feria de las flores en Ciudad de México con muestras de Xochimilco

México, 23 jun (Prensa Latina) La esperada Feria de las flores de Ciudad de México se inauguró en el Paseo de la Reforma cerca de la glorita de El Ángel con muestras de afamados jardines de Xochimilco, Tláhuac y Álvaro Obregón.

La exposición-venta la auspicia la Secretaria de Turismo (Sectur) de la Ciudad de México, una muestra de la riqueza que en materia de floricultura tiene el país y en la que se exhiben y venden una gran variedad de flores cultivadas por más de un centenar de jardines.

Los stands están colocados en el concurrido tramo entre las glorietas de El Ángel de la Independencia y La Diana donde también se realizó la ceremonia de inauguración con una concurrencia muy alta, como siempre sucede con este tipo de festival.

En la muestra floral y artesana participan 100 productores, de ellos 79 floricultores de las tres alcaldías, 10 artesanos y 11 especialistas de la industria de transformación de alimentos.

Con este festival, el segundo en su tipo que se realiza este año, se pretende el acercamiento entre productores de flores de la Ciudad de México con prestadores de servicios turísticos, especialmente hoteleros y restauranteros, indicó la Secretaría de Turismo en una nota de prensa.

Además, lograr que el turismo y los capitalinos conozcan de cerca la importancia de la floricultura en la Ciudad de México.

Al mismo tiempo, promover el turismo sustentable, propiciando la conservación de las áreas de cultivo en el sur de la Ciudad, el comercio justo y la integración social.

La Sectur contribuye así al rescate del simbolismo que en la comunicación desde tiempos prehispánicos tuvieron las flores entre los primeros pobladores de la ciudad.Una experiencia similar muy exitosa se llevó a cabo durante el anterior Festival de las Flores que se realizó en marzo con motivo de la primavera.