Encuentran muertos a tres niños y una mujer cerca de límite sur de EE.UU.

Washington, 24 jun (Prensa Latina) Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos encontraron muertos a tres menores y una mujer cerca de la línea divisoria con México, informaron hoy reportes de prensa.
Según Eddie Guerra, sheriff del condado de Hidalgo, Texas, los cuerpos fueron hallados en el Área de Manejo de Vida Silvestre Las Palomas, al sureste del Parque Anzalduas.

Las víctimas, precisó el uniformado en la red social Twitter, son dos bebés, un niño pequeño y una fémina de 20 años, y pudieron sufrir deshidratación.

Aunque se carece de datos precisos sobre el estatus migratorio de los fallecidos, el área donde se descubrieron es muy empleada en el contrabando de personas, apuntaron las informaciones.
Resulta una situación increíblemente dolorosa, que parece ocurrir con demasiada frecuencia, expresó a la televisora CNN la agente del Buró Federal de Investigaciones Michelle Lee.

Esa entidad, con la ayuda de fuerzas locales del orden, está investigando el caso.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, las autoridades estadounidenses detuvieron y consideraron inadmisibles a 144 mil 278 inmigrantes en la frontera con México en mayo pasado.

Tal cantidad representa un aumento del 32 por ciento con respecto al registro de abril y es la más alta desde la llegada al poder, el 20 de enero de 2017, del presidente norteamericano, Donald Trump, quien pretende de manera obsesiva y mediante criticadas políticas revertir la situación.

Asimismo, en 13 años no hubo un número mensual superior al reportado a inicios de junio, aunque en marzo y abril dichos indicadores sobrepasaron la barrera de los 100 mil (103 mil 729 y 109 mil 474, respectivamente).

Del guarismo total de mayo, 132 mil 887 corresponden a arrestos en el área limítrofe, los cuales se dividen en 11 mil 507, 84 mil 542 y 36 mil 838 detenciones de menores no acompañados, unidades familiares (un adulto junto al menos un menor) y adultos solos, por ese orden.

Cada una de esas clasificaciones ascendió con respecto a abril cuando fueron ocho mil 900, 58 mil 724 y 31 mil 680 para 99 mil 304 detenciones, precisó dicha oficina.

Durante tiempo transcurrido del año fiscal 2019, que comenzó el último 1 de octubre, agregó, suman 593 mil 507 arrestos y 82 mil 808 personas no admitidas.