Difunden Japón y Francia plan de cooperación hasta el 2023

Tokio, 26 jun (Prensa Latina) Japón y Francia acordaron hoy intensificar la cooperación bilateral y en ese sentido divulgaron una hoja de ruta de cinco años que incluye áreas como el comercio y el medio ambiente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, inició este martes una visita oficial a la nación nipona previa a la cumbre del G20 que se realizará los días 28 y 28 de junio en la ciudad de Osaka.

Como parte de su estancia aquí, el mandatario europeo sostuvo un encuentro con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en el que trazaron una estrategia hasta 2023 para ampliar la cooperación en sectores como infraestructura, seguridad marítima y tecnología, entre otros.

Los dos líderes también confirmaron que trabajarán para lograr el éxito el venidero fin de semana de la cumbre de los 20 países más industrializados del mundo, durante la cual se abordarán cuestiones que van desde los residuos de plástico marinos hasta reformas a la Organización Mundial del Comercio, reportó la agencia Kyodo.

Mañana el dignatario francés visitará al emperador Naruhito en el Palacio Imperial antes de trasladarse a Kyoto para recorrer sitios de importancia económica y cultural.

En la cumbre del G20 Macron pronunciará un discurso y se espera que llame a una mayor cooperación internacional frente al cambio climático, en el diseño de las reglas para el mercado digital y la defensa de los marcos multinacionales para contrarrestar la ola de proteccionismo.

Por lo tanto Trump:

Asistirá Trump a Cumbre del G20 en Japón