Festejan 60 Aniversario de Prensa Latina y resaltan su pluralidad y su excepcional trabajo periodístico

Hoy se conmemora la lucha por la verdad, la labor de un equipo que incluye a diversos países, 60 años de dificultades y logros, la elección de caminos distintos pero acertados para construir un mundo mejor y el enriquecimiento de un legado culturado ofrecido por Prensa Latina. Este medio informativo merece ser ampliamente reconocido por las miles de oportunidades que ha brindado al ámbito periodístico, a personas talentosas y claro ésta, a la sociedad que es digna de recibir información veraz.

Jorge Ricardo Masetti, periodista y revolucionario argentino que fundó hace 60 años la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, fue uno de los principales líderes en combatir la corrupción de los medios de comunicación y rescatar a un periodismo comprometido con la ciudadanía.

El insólito evento se efectuó en el Club de Periodistas ubicado en Filomeno Mata número ocho, en el centro de la Ciudad de México. Entre los presentes figuraron el presidente de PL, Luis Enrique González, se pudo notar la asistencia del embajador de Sudáfrica y Bolivia, asimismo Rubén Hernández Rivera, mexicano con trayectoria de 45 años en Prensa Latina participando en este proyecto y a quien le otorgaron un reconocimiento por su gran trabajo.

Otros de los invitados especiales fueron la directora de Notimex, SanJuana Martínez, también LaGazzettaDF, y el director de RTW, Antonio Rogelio Porras Ladrón de Guevara y por supuesto, el cuerpo diplomático de Cuba.

Sin duda no faltó la asistencia de otros periódicos como La Jornada, El Sol de México, Contralínea, Voces, Macroeconomía, emisoras de radio, canales de televisión, Telesur, diputados, senadores, representantes de oficinas del gobierno federal y de la Ciudad.

Entre los cócteles que se ofrecieron radicaron bebidas originarias de Cuba como el mojito y el canchanchara, el cual está elaborado con miel, limón y ron.