Preparada la selección mexicana de tiro con arco a Mundial Juvenil de Madrid

México arma hoy su equipo nacional que tomará parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco Juvenil y Cadete Madrid 2019, a celebrarse del 19 al 25 de agosto en la capital española.

Ana Paula Vázquez y Ángel David Alvarado encabezan la selección, según se dio a conocer al término del Segundo Control Selectivo Nacional para Cadetes y Juveniles arcos recurvo y compuesto, rama varonil y femenil.

Dicho control se realizó en el Velódromo de Centro Deportivo Olímpico Mexicano en el que tomaron parte los mejores 64 arqueros del país, de los cuales surgieron los 24 representantes de México para el evento mundialista, y que tienen como compromiso estar en el podio en todas las categorías y modalidades.

La coahuilense Ana Paula terminó su participación en los dos controles, categoría juvenil, arco recurvo, con un total de 203 puntos de bonificación, seguida de la representante de Quintana Roo, Ana Laura Vázquez con 142 y Viviana Paulina Díaz (BCS) con 133 unidades.

El michoacano Ángel David Alvarado acumuló 225 puntos de bonificación, delante del representante de Querétaro, Carlos Javier Rojas con 201 puntos de bonificación y del coahuilense Ángel Flores con 163 unidades.

En la categoría de cadete femenil recurvo, la regia Valentina Vázquez se llevó el primer lugar con 215 puntos de bonificación, seguida de la representante de Baja California, Diana Sofía Gutiérrez con 194 unidades y de la representante de Querétaro, Paola Saucedo con 180 puntos.

Carlos Daniel Vaca (Querétaro) consiguió el primer lugar al totalizar 234 puntos de bonificación. El segundo puesto fue para el regio Caleb Javier Urbina, con 179 puntos y el tercero, para Diego Caballero de Quintana Roo, con 167.

En la categoría juvenil, arco compuesto femenil, el primer lugar fue para la jalisciense Andrea Maya Becerra con un total de 206 puntos de bonificación, seguida de la coahuilense Fátima Mellado y de la jalisciense Maricela Flores, ambas empatadas con 150 unidades.

Mientras que en varones, el también jalisciense Pablo Pérez acumuló 206 puntos de bonificación. Rodrigo Olvera de San Luis Potosí, con 169 y el regio Romeo Alejandro Treviño con 167 unidades.

Finalmente en la categoría cadetes, arco compuesto, el primer lugar fue para la jalisciense Ana Sofía Hernández con 173 unidades de bonificación.

El segundo lugar fue para la coahuilense Dafne Quintero con 167 puntos y el tercero fue para Mariana Bernal, de Jalisco, con 139 unidades.

En varones, Sebastián García, de Coahuila, con 206 puntos de bonificación, Rodrigo González, de Aguascalientes, con 170 y Luis Lezama, de Yucatán, con 157 unidades.