Viajan promotores de paz a la sede de la Organización de Naciones Unidas en NY para gestionar la Independencia de Puerto Rico

Una misión de paz compuesta por mexicanos viajó a la sede de la Organización de Naciones Unidas en New York para promover la Independencia de Puerto Rico y se consolide el Estado Soberano Borikua. Dicha misión se formó por el promotor de la paz, Alfredo Rojas Díaz Durán junto con Agustín Villa y la Dip. Adriana Martínez, quienes presentaron ante el Comité de Descolonización, los argumentos para que se conceda la Descolonizacion de esa nación.

Por su parte, el nominado a importante premio internacional, Alfredo Rojas demandó que la Asamblea General de dicho órgano apruebe un asiento con plenos derechos al gobierno provisional de Puerto Rico así como se realice una Consulta de acuerdo al Convenio 169 de la OIT para que de manera libre el pueblo borikua vote el futuro de nación bajo principios de legalidad, certeza y democracia plena, garantizado por el voto secreto y universal

Rojas Díaz Durán sostuvo distintos encuentros con varios embajadores del mundo para explicar la propuesta y al final, la misión mexicana fue recibida en las oficinas del Representante permanente de México ante la ONU.

Agustín Villa recordó la relevancia de las acciones de su bisabuelo en ambas naciones y la importancia por defender la soberanía nacional.

La legisladora indicó que se impulsan en distintos H. Congresos Locales del país, la aprobación de un Punto de Acuerdo para apoyar esta iniciativa.

Finalmente, el defensor de derechos humanos, Alfredo Rojas demandó la liberación de las presas políticas Belém y Droz.