Finalizarán construcción de aeropuerto en Ciudad México hasta 2022

México, 5 jul (Prensa Latina) La construcción del aeropuerto mexicano de Santa Lucía se concluirá en 2022 en lugar de 2021 por demoras en su inicio debido a las numerosas demandas que ventila un juzgado de distrito, confirmó hoy un funcionario.

Carlos Morán, subsecretario de Transporte, reveló que un juez federal ordenó reunir en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa, 36 demandas de amparo contra la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco y su construcción en Santa Lucía, Estado de México.

Los recursos interpuestos en tribunales de la capital y estado de México se concentrarán en el juzgado quinto administrativo, el mismo que la semana pasada negó una suspensión definitiva por el mismo motivo. Las obras por el momento no podrán iniciar ya que existen otras seis suspensiones, cinco son definitivas.

Dichos recursos forman parte de los 147 amparos que interpuso la organización #NoMásDerroches en ocho entidades del país.

El gobierno tiene pensado convertir Santa Lucía en un hub para solucionar el problema de conectividad de vuelos comerciales internacionales y nacionales, dijo Morán, y explicó que así las personas no necesitarán viajar de un aeropuerto a otro.

La idea es que se preserven las alianzas que ya tienen las empresas en códigos compartidos, comentó.

En cuanto a las sentencias definitivas que detienen el inicio de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía dijo que serán levantadas a finales de julio y se comenzará la edificación, pero el aeropuerto ya no estará listo en 2021, como lo había previsto el gobierno federal, sino hasta 2022 debido a las suspensiones provisionales del proyecto.