Messi responde duro en Copa América

Buenos Aires, 6 jul (Prensa Latina) Visiblemente molesto, aunque calmado, el crack argentino Lionel Messi arremetió hoy duro tras el final del juego de la Copa América de fútbol al calificar de falta de respeto la actuación de los árbitros en el torneo.

Nosotros no tenemos que ser parte de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa América, afirmó el 10 argentino en declaraciones reproducidas aquí, quien fue expulsado este sábado con tarjeta roja en el partido por el tercer lugar contra Chile.

Messi, quien incluso no salió a la cancha a recibir la medalla por el tercer puesto, fue aún más duro y confesó en declaraciones a la prensa que no fue a la premiación «porque no tenemos que ser parte de esta corrupción».

«Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa», sostuvo uno de los mejores jugadores del mundo, quien añadió que se van con la sensación de que estábamos para hacer más.

«Tranquilo, quedó visto lo que pasó», cuestionó el gran jugador argentino, quien ya había criticado duramente a la Confederación Sudamericana de Fútbol por el juego anterior contra Brasil, país sede, en dos jugadas que hubieran cambiado el rumbo del juego si el árbitro hubiera ido a revisar el VAR.

«Siempre digo la verdad y soy honesto, eso es lo que me deja tranquilo, si lo que digo afecta y tiene repercusiones, no es parte de mí. Creo que lo que pasó es por lo que dije», resaltó el capital de la selección argentina.

Tarjeta roja a Messi levanta ampollas en Argentina

Las redes sociales explotaron hoy aquí tras la tarjeta roja que le valió la expulsión hoy a Lionel Messi de un juego muy picante contra Chile por el tercer puesto en la Copa América.

Entre memes y fuertes críticas los argentinos, y también desde los medios de comunicación, muchos expresan su malestar por la decisión del árbitro que también castigó con la misma sanción al chileno Gary Medel.

Caliente se vive en Argentina este partido por el tercer puesto que se disputa en Brasil. En el video se ve claramente cuando Medel arremete contra Messi y ambos sacan pecho en una pelea dentro del área de la selección chilena cuando la albiceleste buscaba el tercer gol.

La Roja a Messi no tiene explicación alguna. Árbitros desastrosos, fustigan con dureza los argentinos en las redes sociales.

«Leo, que venía de criticar duro a Conmebol por el VAR, se le plantó a Medel y le sacaron la roja. Tenían que haber expulsado sólo al chileno, que pegó duro», señaló el diario Olé para referirse a lo sucedido.

No nos cobraron dos penales en una semifinal y ahora le sacan roja a Messi cuando no hizo absolutamente nada una vergüenza la Conmebol, resaltó en Twitter un seguidor de la celeste y blanco visiblemente molesto.