Nadal y Federer con paso seguro a los octavos en Wimbledon

Wimbledon, Reino Unido, 6 jul (Prensa Latina) Los astros del tenis mundial Rafael Nadal y Roger Federer avanzaron hoy a los octavos de final de la justa que se desarrolla aquí al vencer a los franceses Wilfried Tsonga y Lucas Poulille, respectivamente.

Nadal, que este año se tituló en Roland Garros y Roma, derrotó con tranquilidad al galo en sets corridos 6-2, 6-3 y 6-2 en choque de una hora y 50 minutos donde no dio libertades a su rival.

Por su parte Federer, máximo ganador histórico de esta competición (9), avanzó a la siguiente instancia con parciales de 7-5, 6-2 y 7-6 en poco más de dos horas de juego.

Para ambos fueron encuentros cómodos y se confirman como favoritos para disputar el cetro de uno de los cuatro grandes eventos del tenis mundial dentro de la temporada.

En los octavos de final Federer estará enfrentando al italiano Matteo Berretini, vencedor del argentino Diego Schwartzman en cinco segmentos con pizarra de 7-6, 6-7, 6-4, 6-7 y 6-3, mientras Nadal será rival del ganador entre el portugués Joao Souza y el británico Daniel Evans.