Marc Márquez se impone en Alemania y extiende su liderazgo en MotoGP

Sachsen, Alemania, 7 jul (Prensa Latina) El español Marc Márquez consiguió hoy su séptima victoria consecutiva en el Gran Premio de Alemania y extendió su liderazgo en el Campeonato Mundial de MotoGP antes de la parada de casi un mes.

El piloto catalán de Honda sumó su quinta victoria del año, la número 49 de su carrera en la máxima categoría, que le permite ampliar a 58 puntos la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que este domingo ancló quinto.

El otro representante de esa escudería italiana, Danilo Petrucci, concluyó cuarto y se mantuvo en el tercer escaño de la clasificación general.

Por su parte, el también español Maverick Viñales (Yamaha) cruzó segundo la meta, un excelente resultado que añade a su triunfo del domingo pasado y le permite ascender al top-5 de la tabla.

El podio de la carrera germana lo completó el británico Cal Crutchlow (Honda), que se ubicó entre los tres primeros por segunda vez en la temporada y escaló al noveno renglón.

Con el triunfo en el pavimento de Sachsenring, Márquez iguala el récord de número de victorias consecutivas en un mismo circuito que ostentaba en solitario el italiano Valentino Rossi (6).

El pentacampeón del orbe consiguió su primer triunfo en Alemania en 2010, cuando corría en la categoría 125cc, y a partir de ese calendario se convirtió en el dominador del circuito tras imponerse en 2011 y 2012 en Moto2 y desde el año siguiente en MotoGP.

El Mundial de MotoGP cierra sus puertas casi un mes y las reabrirá el próximo 4 de agosto en el Gran Premio de la República Checa.

Más deportes: Vasco Aguirre es destituido de la selección de Egipto