Vasco Aguirre es destituido de la selección de Egipto

El Cairo, 7 jul (Prensa Latina) El entrenador mexicano Javier «El Vasco» Aguirre anunció hoy su renuncia como director técnico de la selección de fútbol de Egipto tras quedar eliminado de la Copa Africana de Naciones (Afcon 2019).

Los miembros de la junta de la Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) también anunciaron la dimisión a sus cargos y aceptaron la renuncia del resto del personal técnico del equipo nacional.

Esta decisión es una obligación moral, todo el personal renunciamos a nuestros cargos luego de destruir las esperanzas de los fanáticos del fútbol egipcio, dijo el presidente de la EFA, Hany Rida.

Por su parte, Aguirre se responsabilizó de la eliminación del equipo de la Afcon 2019: yo soy el responsable de la salida de Egipto del torneo, dijo El Vasco en conferencia de prensa.

Los Faraones quedaron eliminados del torneo la víspera tras perder 0-1 frente a Sudáfrica en los octavos de final de la Afcon 2019.

Los anfitriones sufrieron una sorprendente derrota ante los Bafana Bafana cuando el delantero Thembinkosi Lorch anotó el gol decisivo a cinco minutos del final luego de realizar una escapada bien trabajada, con Egipto pagando el precio de su pobre defensiva.

La eliminación marcó el peor desempeño de Egipto como anfitriones de una Copa Africana de Naciones; como sede, los Faraones ganaron dos veces el torneo (1986 y 2006), perdiendo en la final en 1959 y en las semifinales en 1974.

Más deportes: Messi responde duro en Copa América