Ya no habrá espectaculares en la Ciudad de México, dice Sheinbaum

Luego de que la caída de un espectacular en Iztapalapa provocó lesiones a cuatro personas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que ya no habrá más anuncios de este tipo en la capital del país.

“En todo caso se deben buscar alternativas para las empresas de publicidad que no generen estos riesgos”, al ser entrevistada después de participar en una jornada más del Sábado de Tequio.

Aseveró que se prioriza el retiro de aquellos que representan un riesgo a la seguridad de las personas y sus patrimonios, aunado a que se sostienen mesas de trabajo con los dueños de espectaculares.

En ese sentido refirió que se trabaja en la modificación de la Ley y del Reglamento de Publicidad Exterior, aunado a la elaboración de un padrón para saber cuáles son irregulares y los regulares que también representan riesgos

Sheinbaum Pardo abundó que para los últimos se trabajaría con las empresas para ofrecerles opciones distintas.

Mencionó que en la pasada administración se les ofrecía la opción de retirarlos y colocar unipolares, que consiste en la colocación de un poste que sostiene el anuncio, sin embargo el que se cayó la semana pasada era de este tipo.

“Nosotros decimos que ya hay mucho espectacular en la Ciudad de México, que ya no se requieren más y con las empresas de publicidad vamos a ver otras opciones”, comentó la mandataria capitalina.

Explicó que a las empresas dueñas de los anuncios se les hace un apercibimiento para el retiro de los mismos y de no hacerlo se les impone una sanción económica, y dejó claro que es el gobierno capitalino el que los retira, “ellos tienen que pagar una multa”.

Sobre este tema mencionó que el retiro de tres espectaculares, ocurrido la madrugada de este sábado en las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón, se debido a que carecían de permisos, además de que representaban un riesgo.

Noticias de la Metrópolis: Sheinbaum visita Iztapalapa por llegada de Guardia Nacional