López Obrador se siente satisfecho por avances en negociaciones con policías

México, 9 jul (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mostró hoy satisfecho de los avances logrados en las negociaciones para solucionar el conflicto creado por la Policía Federal (PF).

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario aseveró que no se puede descalificar a todos los policías y tienen derecho a manifestarse al igual que el gobierno para aclarar las cosas.

Consideró que en algunos casos actuaron por carecer de la información suficiente y fueron desinformados acerca de que se les iba a despedir, afectar sus prestaciones, que desaparecían sus fuentes de trabajo, y fue una preocupación legítima, pero también hubo mano negra.

Dijo que, sin dudas hubo un manejo malintencionado en redes sociales por empresas que se dedican a eso, como mercenarios de la desinformación. De todas maneras esta manipulación no prospera porque la gente está muy despierta, es un fenómeno increíble, pueden montar una campaña y no pasa.

Confirmó que se están instalando mesas para informar a todos de las opciones que hay y evitar sean víctimas de desinformación ni manipulación, que tengan información de primera mano pero con la seguridad de que no van a ser despedidos ni maltratados.

Aclaró que en el caso de la vigilancia de las carreteras contra los asaltos a camioneros y automovilistas se mantendrá en activo la policía caminera porque esa no es función de la guardia nacional, en ese sentido todo sigue igual.

Aclaró que los policías que no acepten el acuerdo están en su derecho, no todos van a decir que sí, pero son libres de rechazarlo, se avanzó con el acuerdo pero siempre va a haber diferencias y disidencia porque eso es consustancial con la democracia, expresó.