Se agrega multimillonario de EE.UU. a carrera demócrata por presidencia

Washington, 9 jul (Prensa Latina) El multimillonario estadounidense Tom Steyer anunció hoy su entrada a la carrera demócrata por convertirse en candidato a las elecciones presidenciales de 2020, después de descartar ese objetivo en enero último.

“Si crees que hay algo absolutamente crítico, trata lo más fuerte que puedas y deja que las fichas caigan. Y eso es exactamente lo que estoy haciendo. Estoy corriendo para presidente”, expuso Steyer en un vídeo divulgado este martes.

La televisora CNN comentó que el multimillonario, quien se suma a una cantera de más de 20 aspirantes del partido azul, ha operado como una fuerza de financiamiento en la política demócrata durante los últimos tiempos.

Su patrimonio neto, precisó el medio, llegó a 1,6 mil millones de dólares este año, una fortuna que comenzó a acumular en 1986 cuando lanzó el fondo Farallon Capital. Pero, según CNN, son los esfuerzos de Steyer a favor de impugnar al presidente Donald Trump, mediante autofinanciados anuncios de televisión, los que lo han hecho más visible.

A juicio de la cadena, la entrada tardía del multimillonario a dicha carrera hace que sea altamente improbable que califique para la segunda ronda de debates demócratas los dos últimos días de este mes.

Steyer tendría que recibir contribuciones de campaña de 65 mil personas y recibir uno por ciento de apoyo en al menos tres encuestas aprobadas por el Comité Nacional Demócrata para estar en las próximas discusiones.

Ese evento tuvo su primera edición el mes pasado en la ciudad de Miami, Florida, y contó con 20 aspirantes, incluido el exvicepresidente y líder del grupo, de acuerdo con diversas encuestas, Joe Biden.

“No a los multimillonarios. Somos el Partido Demócrata, y ese es el partido de la gente. Así ganamos elecciones y construimos movimientos que hacen un cambio real”, afirmó a inicios de este año la senadora Elizabeth Warren, también en la contienda por la presidencia.

Curiosidades de nuestro planeta:

Muy próximo Saturno de nosotros y en línea recta con la Tierra y el Sol