Ponen en Ciudad de México mesas de justicia por feminicidios

México, 10 jul (Prensa Latina) El gobierno de la capital mexicana instaló en varios puntos de la ciudad Mesas Técnicas de Acceso a la Justicia para las Mujeres y Niñas ante el aumento de los feminicidios, informaron hoy fuentes oficiales.

Nadine Gasman, directora del Instituto de las Mujeres, informó que la Ciudad de México es la segunda entidad donde se lleva a cabo ese proceso, cuyo objetivo es abordar las principales problemáticas en la denuncia de homicidios dolosos y violencia contra las mujeres.

Según la Secretaría de la Función Pública a cargo de Irma Sandoval, de marzo a junio la Procuraduría General de Justicia (PGJ) abrió más de dos mil 500 carpetas de investigación por violencia de género en la ciudad, y fueron destituidos dos titulares de órganos internos de control por acoso sexual.

Resaltó que en la presente administración hay 15 casos, de los cuales cinco han recibido sentencia y el resto sigue en proceso. Además seis casos han sido reclasificados, pues pasaron de suicidio u homicidio, a feminicidio.

Gracias a las Casas de Justicia que tiene la Procuraduría General de la Ciudad de México, y a las abogadas, comparado con el año anterior hemos elevado en 300 las medidas de protección a las mujeres, expresó.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que las investigaciones fueron iniciadas a raíz de la colaboración de mujeres abogadas en los ministerios públicos, y que de otra manera no hubieran sido catalogadas como delito penal.

Por lo tanto en Reino Unido:

Centra Brexit debate televisivo entre candidatos a reemplazar a May