Remontada épica y podio para Mariano Del Castillo en el Gran Premio de Puebla

podio para Mariano Del Castillo

El piloto poblano no defraudó en casa y logró subirse al podio en la penúltima fecha de la temporada en la FIA F4 Nacam Championship

Con emociones a flor de piel y en una carrera frenética, el piloto Mariano Del Castillo le dio una alegría al público poblano presente y logró el segundo lugar en el Gran Premio de Puebla que se llevó a cabo este domingo en el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en Amozoc.

En lo que fue la penúltima fecha de la temporada 2018-2019 de la FIA F4 Nacam Championship, el joven poblano mostró toda su destreza y habilidad con el volante durante las 17 vueltas logrando remontar posiciones con un final de alarido donde Mariano Del Castillo le arrebató el segundo lugar al estadounidense Jak Crawford.

Previo a la competencia, el deportista de 19 años había dicho que buscaría darle a su papá un podio como regalo del Día del Padre y lo cumplió, haciendo evidente toda su evolución después de superar problemas mecánicos en su monoplaza, destacando con dos espectaculares rebases que le permitió adelantarse, esto a pesar de haber arrancado en el séptimo lugar de la parrilla de salida.

«Ya hacía falta un momento de estos, lo estuve buscando por mucho tiempo y creo que ya tengo el regalo para mi papá en este Día del Padre», fueron las primeras palabras de Mariano Del Castillo luego de esta memorable tarde.

Extasiado aún por lo sucedido, Mariano agradeció al público por el respaldo e impulso que le brindaron durante toda la carrera que le servirá para seguir consolidándose como una de las mayores promesas del automovilismo en el país.

«Gracias a Puebla por su apoyo, siempre es bueno regresar a casa, agradezco también a mi patrocinador AirBit club por su apoyo, esperábamos un resultado así y arriba Puebla», externó un emocionado Mariano Del Castillo.

Después del logro obtenido en casa, Mariano Del Castillo buscará cerrar el campeonato de gran manera en la última fecha del campeonato que se llevará a cabo en el autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, el fin de semana del 3 y 4 de agosto.Sigue a Mariano del Castillo en sus redes sociales

Facebook: Mariano del Castillo
Instagram: @marianodelcastillo
Twitter: @mdelcastillo28