Thomas de Gendt gana octava etapa en Tour de Francia, Alaphilippe líder

Saint-Etienne, Francia, 13 jul (Prensa Latina) El ciclista belga Thomas de Gendt (Lotto Soudal) dominó hoy la octava etapa del Tour de Francia entre Macon y esta ciudad suroriental, tramo en el que el galo Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) recuperó el maillot amarillo.

De Gendt se impuso en la etapa de media montaña de 200 kilómetros con cinco horas y 17 segundos, seguido por los ciclistas locales Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) y Alaphilippe, ambos a seis segundos.
Por Latinoamérica, el colombiano Egan Bernal (Ineos) fue el mejor ubicado, al entrar noveno, resultado con el que se mantuvo sexto en la clasificación individual.

El italiano  Giulio Ciccone (Trek-Segafredo) concluyó el octavo tramo del giro más importante del pedalismo mundial en el puesto 24 y cedió la camiseta de líder a Alaphilippe, quien ya la había portado entre la cuarta y sexta etapas, después de pasar primero en la tercera, Binche-Epernay.
Por equipos todo se mantuvo igual, con Trek-Segafredo en la punta, perseguido por Movistar, a un minuto y 39 segundos, y Groupama-FDJ, a un minuto y 44.

Los cinco primeros en la etapa Macon-San Etielle: 1.    Thomas de Gendt (Lotto Soudal)                  cinco horas y 17 segundos
2.      Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)                    a seis segundos
3.      Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step)      a seis segundos
4.      Michael Matthews (Sunweb)               a 26 segundos
5.      Peter Sagan (Bora-Hansgrohe)                    a 26 segundos

Los cinco primeros en la individual después de ocho etapas
1.      Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step)      34 horas, 17 minutos y 59 segundos
2.      Giulio Ciccone (Trek-Segafredo)                 a 23 segundos
3.      Thibaut Pinot (Groupama-FDJ)                    a 53 segundos
4.      George Bennett (Jumbo-Visma)                    a un minuto y 10 segundos
5.      Geraint Thomas (Ineos)                  a un minuto y 12 segundos