Hamilton afianza liderazgo en Mundial de Fórmula Uno

Silverstone, Reino Unido, 14 jul (Prensa Latina) El británico Lewis Hamilton (Mercedes) afianzó hoy aquí su liderazgo en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de su país y conseguir la séptima victoria de la temporada.

Hamilton logró la victoria 80 de su trayectoria en la máxima categoría del automovilismo, la sexta en Silverstone, por delante de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quienes concluyeron , segundo y tercero, respectivamente.

El pentacampeón universal, quien salió segundo, refrendó en la carrera su claro dominio en el Mundial para darle a Mercedes su noveno triunfo de la temporada y  convertirse en el piloto más laureado en la prueba británica, por delante de su compatriota Jim Clark y al francés Alain Prost, quienes lograron cinco éxitos.

Tras un primer tramo de la prueba muy movido, Hamilton superó Bottas al aprovechar una tardía parada por un coche de seguridad, y Leclerc subió al podio debido al encontronazo del holandés Max Verstappen (Red Bull) con el monoplaza del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) en la vuelta 37.
A causa de ese choque el germano no solo tuvo que parar para cambiar su alerón delantero, sino que fue penalizado con 10 segundos. Vettel, quien acabó en el puesto 16, no pudo puntuar.

El mexicano Sergio «Checo» Pérez, quien tuvo problemas con su alerón delantero a mediados de la carrera, terminó en la posición 17.
Luego de su séptimo éxito de la campaña, Hamilton lidera el campeonato con 223 puntos, 39 más que Bottas, mientras que Verstappen mantiene la tercera posición (136 unidades).