Denomina Trump de falsas encuestas que muestran ventaja demócrata

Washington, 15 jul (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a calificar hoy de falsas las encuestas que lo muestran por detrás de aspirantes demócratas a la Casa Blanca, tras otro sondeo con resultados de ese tipo.

Aquí vamos con las encuestas falsas. Al igual que lo que sucedió con la elección contra la deshonesta Hillary Clinton. ABC, NBC, CNN, The New York Times, The Washington Post, todos se equivocaron, a propósito. ¿Supresión de encuestas tan temprano? Nunca aprenderán?, escribió en Twitter.

Un sondeo difundido ayer por la televisora NBC News y el diario Wall Street Journal arrojó que el gobernante republicano se encuentra en desventaja con cuatro de los más de 20 aspirantes presidenciales demócratas de cara a los comicios de 2020.

De acuerdo con el estudio, el exvicepresidente Joe Biden lidera a Trump por nueve puntos porcentuales (51 a 42 por ciento) entre los votantes registrados, una ventaja por encima del margen de error de 3,5 puntos porcentuales del sondeo realizado del 7 al 9 de julio.

Si el rival del mandatario fuera el senador Bernie Sanders, le sacaría una ventaja de siete puntos (50-43 por ciento), en tanto también superarían a Trump otras dos miembros de la Cámara Alta: Elizabeth Warren (48 a 43 por ciento) y Kamala Harris (45 a 44 por ciento).

La encuesta de este domingo se une a una serie de sondeos publicados en las últimas semanas que mostraron resultados parecidos, incluido uno de la televisora Fox News, la más seguida y citada por el jefe de Estado, pero que recientemente también fue blanco de sus frecuentes ataques contra la prensa.

En junio último, al referirse a este mismo tema, Trump dijo en Twitter que solo las encuestas falsas lo colocan detrás del Motley Crew (grupo variopinto) de la formación azul.

Las noticias falsas nunca han sido más deshonestas de lo que son hoy. Su nueva arma son los sondeos falsos, a veces denominado sondeo de supresión (suprimen los números), apuntó entonces.

Tales comentarios se dieron cuando el mes pasado medios estadounidenses se hicieron eco de un reporte sobre encuestas internas realizadas por la propia campaña del republicano, las cuales habrían encontrado a Trump en una posición débil en 17 estados.

Más sobre Trump:

Advierten que Trump considera despedir a secretario de Comercio