Arriba Tour de Francia a Los Pirineos, cerca la hora de la verdad

Toulouse, Francia, 18 jul (Prensa Latina) La edición 106 del Tour de Francia llega hoy en su duodécima etapa a la cordillera de Los Pirineos, la primera de cuatro jornadas que pudieran ser decisivas en un giro encabezado por el ciclista galo Julian Alaphilippe.

Si bien el tramo de 209,5 kilómetros de este jueves entre Toulouse y Bagneres-de-Bigorre, el más largo que resta en la vuelta a 21 etapas, no se proyecta como generador de cambios bruscos en las clasificaciones, sí sirve de medidor de fuerzas para los grandes favoritos al título.

En Los Pirineos, el pelotón multicolor de 169 pedalistas -ya siete dejaron la competencia- deberá escalar hoy los altos de primera categoría de Peyresourde y La Hourquette dâ€ÖAncizan, además encadenados.

Después de 11 etapas, Alaphilippe (Deceuninck-Quick-Step) mantiene su excelente actuación y porta el maillot amarillo con un minuto y 12 segundos de ventaja sobre el campeón defensor, el británico Geraint Thomas, y un minuto y 16 sobre el colombiano Egan Bernal, ambos de la escuadra Ineos.

Por equipos, Movistar sigue en la punta, un minuto y 30 segundos por delante de Trek-Segafredo y casi 15 minutos de Bora-Hansgrohe.

El colombiano Bernal sigue brillando por América Latina, que presentó a seis ciclistas en el Tour de Francia 2019, al ocupar el tercer lugar en la individual y el primero entre los más jóvenes, con 30 segundos de ventaja sobre el también prometedor español Enric Mas (Deceuninck-Quick-Step).

Lo de hoy:

Solicitan indagar el paradero del dinero incautado al chino Zhenli Ye Gon