Investigan descarga de aguas residuales en Puget, Seattle EE.UU.

Contaminación aguas residuales en Seattle

Washington, 20 jul (Prensa Latina) El Departamento de Ecología del estado de Washington investiga hoy fallas ocurridas en Seattle que provocaron el derrame de tres millones de galones de aguas residuales sin tratar en el Estrecho de Puget.

La entidad informó en un comunicado que este viernes ocurrió un derrame en la planta de tratamiento de aguas residuales de West Point durante aproximadamente 27 minutos, luego de que los sistemas de bombeo de respaldo fallaron debido a interrupciones de energía en el lugar.

Según la declaración, el sistema desvió las aguas residuales entrantes a un lugar de emergencia cerca de North Beach, Discovery Park.
Asimismo, el departamento indicó que el jueves hubo una falla eléctrica diferente en la Planta de Tratamiento de Renton, lo que resultó en una desinfección potencialmente limitada durante aproximadamente 50 minutos.

Esa instalación descarga los residuos en el Estrecho de Puget, al noroeste de Duwamish Head, en Seattle, la principal ciudad del estado del noroeste del país.

La entidad está analizando ambos incidentes como descargas no autorizadas que violarían los permisos estatales de calidad del agua y espera tomar las medidas necesarias después de completar su investigación.

De acuerdo con el diario Seattle Times, como resultado de lo sucedido fueron cerradas las playas North y South Beach de Discovery Park, en el mencionado estrecho.

El condado de Kitsap procedió del mismo modo con otras tres playas, ya que los modelos mostraron que las aguas residuales probablemente llegarían hasta esos lugares.