Reportan sismo de 5.3 en Grecia

Un terremoto de 5.3 en la escala de Richter sacudió ayer Atenas y fue seguido por varias réplicas de menor magnitud, precisó el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Según esa entidad y el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas, el sismo tuvo lugar a las 14:13, hora local, y su epicentro fue localizado a unos 23 kilómetros al noroeste de esta ciudad.

Poco después se registraron al menos cinco temblores, aunque ninguno superior a 4.4.

El portavoz del Gobierno Stelios Petsas indicó que, por el momento, no fueron reportados daños humanos o materiales severos.

Petsas precisó que las únicas afectaciones importantes fueron las ocurridas a una antigua residencia en la localidad de Drapetsona y a varios edificios en otros distritos.

Como es habitual en este tipo de eventos, las comunicaciones y el servicio eléctrico sufrieron interrupciones y varias edificaciones fueron evacuadas.

Petsas aseguró que el ministro de Protección Ciudadana Michalis Chrisochoidis, el secretario para Protección Civil Nikos Hardalias y el primer ministro Kyriakos Mitsotakis siguen de cerca los acontecimientos.

Además, las Fuerzas Armadas están listas para actuar en caso de que sea necesario.

La dirección del país instó a la población a mantenerse informada y tomar las medidas de precaución requeridas.

El profesor de Sismología Costas Papazachos declaró a medios locales que el temblor provino de la misma falla que uno ocurrido en 1999, el cual causó la muerte de 143 personas y heridas a otras dos mil.

Noticias internacionales: Investigan descarga de aguas residuales en Puget, Seattle EE.UU.