Chalecos México convoca a movilización el 1 de septiembre

Ciudad de México, 21 de julio.- Integrantes de la organización “Nosotros Somos Chalecos México” realizó protesta nacional en inmediaciones del Monumento a la Independencia, en donde convocaron a una marcha, el 01 de septiembre a las 11:00 horas, en contra del “Informe de mentiras”.

En un breve mensaje, la vocera Alejandra Morán demandó a autoridades y al Congreso federal sanciones a los diputados locales que votaron por la prolongación del mandato de 2 a 5 años, de Jaime Bonilla.

“Con el hasgtag #BajaCalifornia Herida, consideramos que está manifestación y protesta nacional es una veradera emergencia por lo sucedido en Baja California, ya que de permitirlo es darle entrada a la dictadura de López Obrador tal y como lo hizo el venezolano Hugo Chávez”.

Demandan la cancelación de lo aprobado por el Congreso de Baja California y se exige juicio político a los 21 diputados que votaron por la modificación del artículo octavo del decreto 112 que amplía la siguiente gubernatura y que fue aprobada por 3 de los 5 cabildos en la entidad.

“A los ciudadanos les asiste el derecho de utilizar los instrumentos jurídicos existentes para manifestar su desacuerdo por esa decisión que a todas luces es anticonstitucional” refirió.