Rinde cuentas Claudia Sheinbaum de sus 200 días de gobierno

México, 21 jul (Prensa Latina) Ante decenas de miles de personas que colmaron la Plaza de las Tres Culturas en el centro capitalino, la mandataria de Ciudad de México, Claudia Seinbaum, rindió hoy cuenta de sus 200 días de gobierno.

La jefa de Gobierno inició el informe en compañía de su gabinete y los 16 alcaldes capitalinos, y allí anunció que se habían cancelado 16 programas sociales que se dedicaban a la compra de voto.

Comentó que el Gobierno de CDMX, sigla con la que comúnmente se identifica a Ciudad de México, detectó contratos irregulares para estaciones de gas en varios centros de Transferencia Modal (Cetram), de los cuales ya se recuperaron tres.

En varios Cetram se dieron permisos irregulares para estaciones de gas, pero se está actuando en consecuencia para cerrarlos y recuperarlos para los fines que fueron creados y ponerlos realmente al servicio de la población, aseguró.

También reveló que intervinieron las obras de la fase dos de la Torre Mítikah que se estaba construyendo sin los permisos correspondientes.

Asimismo, Seinbaum dijo que los ahorros han permitido a su gobierno una inversión extra de  25 mil millones de pesos, unos mil 400 millones de dólares, en especial en nuevas redes para el suministro de agua, infraestructura, salud, educación, vivienda y cultura.

CDMX redujo el costo de reconstrucción de edificaciones dañadas por el sismo del 19 de septiembre 2017, dijo la jefa de gobierno al indicar que disminuyó en 600 millones de pesos en la reconstrucción sin alterar la calidad de los trabajos, pues al parecer había una sobrevaloración de dichos costos por metro cuadrado.

En otra parte de su informe dijo que la ciudad capital tendrá una Escuela Superior de Energía entre 2020 y 2021 la cual se construirá en conjunto con la iniciativa privada en la alcaldía Azcapotzalco.

«Se planea la donación de un terreno de la ciudad al Politécnico para ampliar su escuela de medicina en Miguel Hidalgo», añadió. La ciudad también dará beca universal de niños talento y a partir de septiembre se dará una beca universal de 330 pesos (unos 20 dólares) mensuales, que anteriormente se daban a los inscritos al programa Niños Talento.

«Para nosotros, todos los niños tienen talento y no queremos crear diferencias, y a partir de septiembre todos recibirán esa beca universal, anunció.

Noticias de la capital: Preparan app para seguridad en transporte en Ciudad de México