Pretenden Mario Delgado y sus diputados darle atole con el dedo a las bases morenistas: Alejandro Rojas Díaz

Mario Delgado y su club de Diputados quieren darle atole con el dedo a los morenistas de las bases militantes, porque en su catálogo de buenas intenciones no abordan lo verdaderamente importante para la militancia, declaró el exmorenista Alejandro Rojas Díaz Durán y juzgó que a saber:

1) No se comprometen a exigir a la dirigencia nacional que incorpore y actualice el padrón de MORENA, para dar de alta en en INE a casi 10 millones de morenistas en todo el país.

2) No se pronuncian por un método de elección democrática y popular para elegir a todos los dirigentes. Quieren que sea a padrón cerrado, rasurado y manipulado.

3) No se pronuncian por impulsar una campaña nacional de credencialización de todos los morenistas del país, documento histórico y simbólico, que es el único instrumento jurídico de validez oficial para votar y ser votados en la renovación de las dirigencias municipales, distritales, estatales y la nacional.

Sin credencial de MORENA los morenistas no están legalmente en MORENA. Es decir, no tendrán derecho de voz ni de voto, como tampoco se les permitirá el ingreso a las Asambleas Distritales que desean realizar al margen de las bases.

4. La unidad política no es un deseo de unos cuantos. Es de todos, pero solo será posible si todos participamos y no sólo unos cuantos.

5) Es un engaño su consulta, porque harán creer que ya la gente participó en el proceso de renovación de dirigentes, cuando en realidad van a hacer lo que yo he venido haciendo en todo el país: escuchando a los morenistas de base en todo el país, desde abajo y con la gente.

6) Mario y su club de Diputados están utilizando recursos públicos para promoverse de manera ilegal, inmoral y antidemocrática.

7) Qué bueno que van a regresar a sus Distritos, porque la gente está muy molesta con ellos ya que no les han dado respuesta de sus muchísimas demandas, propuestas, gestiones y proyectos.

8) No realizan ninguna crítica propositiva y constructora a las pésimas decisiones y conducción de la dirigencia nacional actual.

9) No dicen nada de que MORENA ha perdido más del 65% de su base electoral este año.

10) No exigen una consulta popular y democrática para elegir a todos, sino que validan el método de una elección cerrada entre pocos, excluyendo a los millones de lopezobradoristas en las decisiones del futuro de MORENA.

En síntesis, se van a ir a pasear por el país, sin comprometerse a luchar por abrir la elección ni abrir el padrón, que permanece cerrado desde diciembre del 2017, en donde en el colmo de la contradicción de su propuesta, muchos de ellos ni podrán votar ni ser votados en las futuras Asambleas Distritales. Ni siquiera están luchando para incorporar a todos los lopezobradoristas que votaron por el ellos.

Su consulta será un show mediático para tratar de engañar a la verdadera militancia de MORENA.