México se agiganta en Panamericanos de Lima 2019

Lima, 28 jul (Prensa Latina) México suma oros y ya tiene ocho en los Juegos Panamericanos apenas a mitad de domingo, para consolidarse en la cima del medallero de las justas.

!Quien lo diría! El Tri arrancó a paso firme y sus detractores que fueron muchos antes de la salida de la delegación hacia Lima deben estar preguntándose en que se basó su error del cálculo.

De momento, los mexicanos están de luna de miel con la cita continental. La ciclista Daniela Campuzano respondió a los pronósticos y conquistó la presea dorada en la modalidad de country olímpico de montaña con tiempo de 1:30.45 horas.    Campuzano fue escoltada por la argentina Sofia Gómez y la brasileña Jaqueline Mourao, para resarcirse del cuarto escaño conquistado en Toronto 2015 y el noveno de Guadalajara 2011.

No fue todo en la fecha del deporte de los pedales. En varones el circuito limeño de Morro del Solar de 4,2 kilometros en siete vueltas (cuatro en damas) vio a otro mexicano en el liderazgo, Gerardo Ulloa Arévalo.

Tampoco Ulloa, de Jalisco, era un advenedizo, pues venía con el palmarés de monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en 2018. Superó a los colombianos Cristian Aranzazu y Leonardo Páez.

Otra para la colección áurea de los mexicanos corrió a cargo de Ana Ibañez y Leonardo Juárez en pareja mixta del poomsae del taekwondo, con 7,440 puntos, con plata para Canadá y bronce de Estados Unidos.

Por si faltaban ingredientes, en canotaje las aztecas Karina Alanís, Beatriz Briones, Brenda Gutiérrez y Maricela Montemayor ganaron plata en K4-500 metros, con registro de un minuto, 34 segundos y 646 milésimas.

Quedaron detrás del cuarteto canadiense formado por Alanna Braylougheed, Kaien Irvin, Andréanne Langlois y Anna Negulic (1:34.316) y delante de Argentina (Sabrina Ameghino, María Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas), con 1:35.606.

Además, el Tri femenino de fútbol venció a Jamaica 2-0 en la que se augura sea otra exitosa jornada para los mexicanos en Lima 2019. Hasta ahora la delegación suma ocho medallas de oro, cuatro de plata y nueve de bronce.

Más del TRI en Lima 2019: México se lleva el oro en levantamiento de pesas