Podrían gimnastas de Brasil, México y Cuba alegrar fecha en Lima 2019

Lima, 29 jul (prensa Latina) Gimnastas de Brasil, México y Cuba parecen estar en condiciones de alegrar hoy el día para Latinoamérica, cuando se dispute en Villa El Salvador el concurso completo (M) de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un brasileño, Arthur Nory, saldrá con la segunda mejor nota de los 24 concursantes inscriptos: 82.200 puntos, apenas una décima y media por debajo del estadunidense Robert Neff (82.350).

Detrás de ellos se colocó en las clasificatorias el canadiense René Cournoyer (81.900) y a continuación el mexicano Daniel Corral (81.650). Mientras, su compatriota Isaac Núñez terminó en el sexto puesto con 79.300 puntos.   Por derecho propio entre los punteros debió estar el cubano Randy Lerú, medallista de bronce en la parada de la Copa del Mundo disputada en marzo último en Doha y aspirante al título en la barra fija, el aparato que anoche lo traicionó al sufrir una aparatosa caída.

Lerú sumó 78.725 unidades y debió conformarse con el noveno puesto en la clasificación.

La gimnasia artística masculina sufrirá una renovación total del podio en su cita limeña, pues ninguno de los medallistas de hace cuatro años en Toronto estuvo en esta competición.

En la ciudad canadiense las mayores palmas fueron para el estadounidense Samuel Mikulak, con 89.650 puntos. La plata la mereció entonces el cubano Manrique Larduet (89.600) y el bronce fue a parar al cuello del colombiano Jossimar Calvo (89.400).

Hoy también se disputará el cetro del All Around femenino, una pugna para la que saldrán con la etiqueta de favoritas la vigente monarca Elsabeth Black, de Canadá; las estadounidenses Riley Mc’Cusker y Kara Eaker, y la brasileña Favia Saraiva.

El torneo gimnástico proseguirá mañana con finales en cinco finales por aparatos: las de salto y barras asimétricas, clasificación femenina, y las de ejercicios a manos libres, caballo con arzones y anillas en el masculino.

En la jornada del cierre, el miércoles próximo, serán proclamados otros cinco campeones en viga de equilibrio y ejercicios en el suelo (F) y caballo de salto y barras paralelas y fija (M).

En temas políticos:

López Obrador anuncia inicio de construcción de refinería Dos Bocas