Invitación al Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos

Pepé Aguilar

Se invita a toda la comunidad poblana al Festival del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos que se celebrarán todos los fines de semana correspondientes al mes de Agosto comenzando por este fin de semana (3-4 de agosto) pasando por 10-11, 17-18, 24-25 y finalizando el 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, todo a realizarse en el zócalo se la comunidad con precios accesibles desde $100 con  agua de sabor y refresco acompañado de la maravillosa vista del volcán Popocatépetl.

Cabe mencionar que siempre es un placer enterarse que hasta nuestros amigos migrantes tienen conocimiento de este evento y muchos de ellos incluso se trasladan a su lugar de origen con tal de degustar este platillo que ya nos ha dado una fama internacional. En hora buena a todas las familias y la cadena productiva que va desde la siembra de la nuez hasta la preparación laboriosa de este gran producto 100% natural y 100% dela región.

Un saludo especial a quienes organizaron la degustación en el zócalo de la Angelópolis y a sus anfitriones como la Familia Panohaya Portillo (a través de su Anfitriona Elizabeth Panohaya Portillo cuyo Tel. es 7581092669), la fam. López M. y pedidos especiales con la Tía Pera a su Cel. 223 2422491 y 222 5226337.  

Del lado de Puebla, San Nicolás de los Ranchos es la comunidad más cercana al volcán y del lado de Morelos la población más cercana es Tetela del Volcán  que se puede llegar por la autopista a Atlixco (Atlixcáyotl) para posteriormente dirigirse a San Andrés Ahutelco, Puebla, luego a San Francisco Tepango pegado a Alpanocan y terminar en Hueyapan para cruzar el mirador y llegar al  destino de Tetela (tetetla, lugar de muchas piedras) del Volcán.

En el caso de San Nicolás de los Ranchos se puede llegar tomando el camión Rojo que se dirige a la Recta a Cholula (en la estación  ubicada en la 10 pte. A una calle del Museo del FFCC) para luego transbordar en San Pedro Cholula con las combis que se dirigen a San Nicolás ubicada a no más de 15 min. de la salida a Cholula.