Tres mexicanos muertos y seis heridos en tiroteo de El Paso

México, 3 ago (Prensa Latina) Tres mexicanos murieron y seis quedaron heridos  hoy en El Paso, Texas, Estados Unidos, durante un tiroteo perpetrado en los almacenes Walmart por un individuo que mató a 20 personas e hirió a 26.

El propio presidente Andrés Manuel López Obrador se encargó de confirmar los hechos en una comunicación por redes sociales e informó que ya está atendiendo este asunto la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y envió sus condolencias a familiares de las víctimas.

Informaciones llegadas a México indican que las autoridades de El Paso señalaron que fue un sólo atacante el que disparó en el centro comercial.

«Conozco El Paso, Texas, sé que es un lugar muy pacífico, de los condados con menos violencia en Estados Unidos», mencionó López Obrador.

El mandatario indicó que esto es producto de la descomposición y de los problemas que tienen ciertas personas y no es un asunto generalizado.

Lamento los hechos ocurridos en El Paso, Texas, pueblo vecino y hermano de Ciudad Juárez y de nuestra nación. Envío mis condolencias a los familiares de las víctimas, tanto estadounidenses como mexicanos. La SRE y nuestro consulado están actuando y brindando apoyo, expresó.

El canciller Marcelo Ebrard informó que los seis mexicanos heridos son atendidos en el Hospital UMC de El Paso, según le indicó el cónsul Mauricio Ibarra. Agregó que entre ellos está Mario de Alba Montes, 45 años, de Chihuahua, quien recibió un balazo en la espalda.

Junto a él están hospitalizadas Olivia Mariscal Rodriguez, 44 años, Chihuahua, herida en el pecho y la mano, y Erika de Alba Mariscal, de 10 años, herida en la pierna, los tres se encuentran en el Hospital UMC El Paso, Texas.

Los otros tres mexicanos heridos están recibiendo atención médica en el East Side. Son dos hombres y una mujer de Torreón, Coahuila y de Ciudad Juárez, Chihuahua. Personal del consulado está en el punto para apoyarlos.

El gobierno de Chihuahua, fronterizo con El Paso, Texas, condenó los hechos y ofreció apoyo a los connacionales afectados.El defensor del Pueblo, Carlos Negret, subrayó que «no se debe asesinar un líder más. Existe una falta coordinación del Ministerio de Defensa, Interior y las entidades territoriales».

Más del tiroteo: Reportan varios muertos y heridos en tiroteo en El Paso, Texas