Luis Suárez rescata trofeo Joan Gamper para el Barcelona

Barcelona Joan Gamper

Barcelona, España, 4 ago (Prensa Latina) Un gol salvador de Luis Suárez en el minuto 90 permitió al FC Barcelona quedarse con la edición 54 del Trofeo Joan Gamper al remontar hoy ante el Arsenal y llevarse el triunfo final por dos goles a uno.

El equipo azulgrana se llevó por séptimo año consecutivo su tradicional torneo de pretemporada, en un partido donde destacó la ausencia del astro argentino Lionel Messi, quien hace poco volvió de sus vacaciones, y el debut del francés Antoine Griezmann en el Camp Nou.

El gabonés Pierre Emerick Aubameyang abrió el marcador para la visita en el minuto 36, y con el 1-0 parcial el juego se fue al descanso.

No obstante, los locales comenzaron hacer presión sobre la mitad del Arsenal, hecho que provocó que en una acción defensiva Ainsley Maitland-Niles marcara en su propia puerta para decretar el empate parcial.

Ambos equipos salieron a buscar la victoria, pero fue el Barcelona el que la encontró gracias a un cetro de Sergi Roberto que definió Suárez en los finales.