Brindan felicidad Berlin y García a México en clavados panamericano

Lima, 6 ago (Prensa Latina) Kevin Berlin e Iván García pusieron el picante mexicano en la última jornada del clavados de los XVIII Juegos Panamericanos, al conquistar las medalla de oro y plata en plataforma de 10 metros.

Un resultado que permitió a México llegar a 21 preseas áureas, con 18 de plata y 37 de bronce, por debajo ahora de Estados Unidos, Canadá y Brasil en el cuadro por países de las lides continentales que terminan el próximo domingo.

Excelente noticia en un día especial, por el anuncio muy aplaudido hoy del presidente de la nación azteca, Andrés Manuel López Obrador, de otorgar estímulos económicos a los atletas a su regreso al país por la meritoria labor realizada en Lima.

De hecho los mexicanos están a un título para igualar la doradas conseguidas en Toronto 2015 y a dos de la actuación histórica en Panamericanos, de 23 de oro en Mar del Plata 1995. No parecen metas imposibles.

Si bien un error les costó la corona, la selección de gimnasia rítmica alcanzó la plata en Conjunto (3 aros y 2 pares de mazas), después de ganar anteriormente dos títulos de Britanny Sainz, Karen Villanueva, Ana Galindo, Mildred Maldonado y Adriana Hernández.

No estaban muy felices pero en verdad su actuación fue memorable y confirmó el buen momento por el que pasa el deporte mexicano.

En lineas generales, los del país de los vistosos sombreros y rancheras se mostraron muy agradecidos del reconocimiento de parte del Gobierno, y expresaron sus esperanzas de que sea un punto de inflexión de cara al futuro.

La clavadista Dolores Hernández aportó otro segundo escaño en la prueba de trampolín de tres metros, un magnifico resultado que no pudo, sin embargo, maquillar el descalabro de la estelar Paola Espinosa, relegada al noveno lugar.

Hernández incluso llegó a inquietar a la canadiense Jennifer Abel, a la postre reina de la modalidad.

No estoy satisfecha porque me hubiera gustado tener un mejor resultado, lo bueno es que sí detecté las fallas para mejorarlo, declaró la veterana Espinosa que cumplió 33 años de edad en Lima.

Entre otros temas:

Invita Carlos Talavera a la no violencia en San Martín Texmelucan