Premiarán a deportistas mexicanos que participan en juegos de Lima

México, 6 ago (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que los 544 atletas que participan en los Juegos Panamericanos de Lima recibirán 20 mil pesos mensuales (unos mil 100 dólares) mensuales durante un año.

El mandatario dijo en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, que el premio será para todos por el gran papel colectivo que han hecho en Lima 2019 y la gloria que le han dado a México.

Indicó que en total se les dará a cada uno de los atletas 240 mil pesos en el curso de un año y directamente a ellos, sin intermediarios, para que cada uno tenga tiempo y sepa cómo administrarlo.

El dinero saldrá de la próxima subasta de inmuebles enajenados o confiscados, entre ellos la enorme mansión que pertenecía a Zhenli Ye Gon, un chino-mexicano considerado uno de los más ricos del mundo, con valor de arrancada para la subasta de 95 millones de pesos j(cinco millones 200 mil dólares).

Rodríguez Vargas, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes y del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, informó que el próximo domingo en el Centro Cultural Los Pinos se realizará la segunda subasta de bienes inmuebles donde el principal atractivo es la mansión que pertenecía a Ye Gon.

El funcionario indicó que habrá otros 25 bienes inmuebles que serán subastados para juntar como meta 234 millones de pesos (13 millones de dólares). El presidente López Obrador invitó a empresarios a participar en la puja.