México conquista primeros cuatro oros del raquetbol de Lima-2019

Lima, 7 ago (Prensa Latina) México conquistó hoy los primeros cuatro títulos otorgados en el raquetbol en los Juegos Panamericanos de Lima-2019, tras la primera jornada de finales dedicada a individuales y dobles de ambos sexos.

La multicampeona mundial Paola Longoria se coronó en el femenino al vencer 15-7 y 15-9 a la argentina María José Vargas, mientras que en el sector varonil el cetro recayó en su compatriota Rodrigo Montoya, que venció al también mexicano Álvaro Beltrán 9-15, 15-6 y11-0.

En tanto, en dobles femeninos el dueto de Longoria-Samantha Salas superó la resistencia de las guatemaltecas María Rodríguez-Gabriela Martínez en tres sets: 15-5, 11-15 y 11-7.

Por su parte, en la lid por parejas entre los hombres el oro quedó para los mexicanos Rodrigo Montoya-Javier Mar, que superaron a los bolivianos Roland Keller-Conrrado Moscoso 15-10 y 15-1.

De todas maneras, para Bolivia es un gran logro, pues se trata de su primera medalla de plata en Lima-2019, y así casi iguala el total de Toronto-2015, cuando terminó con una plata y dos bronces.

De momento, los bolivianos tienen un segundo lugar y un tercero, que fue conquistado la víspera por Moscoso al caer en las semifinales individuales.

Juegos panamericanos: Brindan felicidad Berlin y García a México en clavados panamericano