Todo listo para el maratón internacional de la Ciudad de México

maratón internacional de la Ciudad de México

México, 24 ago (Prensa Latina) México ya lo tiene listo todo para el gigantesco 37 Maratón Internacional de mañana, que deberá abarrotar importantes avenidas capitalinas y convergerá en Paseo de la Reforma para llegar al destino final en el Zócalo.

Las medidas se están anunciando desde este sábado, en especial las relaciones con el cierre de calles y grandes avenidas, así como la regulación del transporte público, en particular la red de metrobuses que mueve diariamente a millones de usuarios.

Una nota interesante es que en el maratón gigante participarán integrantes del equipo Run México Sin Hambre. Una docena de sus 20 integrantes participarán en la fiesta popular para difundir, en el contexto del próximo Día Mundial de la Alimentación, el mensaje de la necesidad de impulsar una alimentación sana para alcanzar el Hambre Cero.

Este grupo se formó en 2010. El equipo inició como una actividad de trabajadores de la Representación de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México hace nueve años, y poco a poco ha ido sumando integrantes entre la comunidad de corredores.

En la pista no son los únicos corredores, sin embargo, hay algo que los diferencia de los demás, correrán por una causa: acabar con el hambre y toda forma de malnutrición en el país. Una acción típica de ellos es que cada año se organizan y con sus propios recursos preparan comida que reparten entre personas que viven en situación de calle.

«Uno de los objetivos es tratar de que en algún momento logremos llamar la atención de patrocinadores para que los kilómetros que corramos se traduzcan en recursos económicos para llevar alimentos a los más necesitados», expuso Verónica Mata, mercadóloga.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo informó que el Metro operará con horario especial y que el servicio en toda la red iniciará a las 05:00 horas, para ayudar en el traslado de atletas, staff y voluntarios del evento, quienes tendrán acceso gratis al transporte, presentando su número de competidor o gafete.