Abandona asistente de Trump el cargo por dar detalles íntimos a la prensa

Washington, 30 ago (Prensa Latina) Una asistente personal que estuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump, desde el comienzo de su mandato, abandonó abruptamente la Casa Blanca tras hablar con reporteros sobre detalles íntimos de la familia del mandatario, difundió hoy CNN.

La cadena de televisión informó que Madeleine Westerhout se vio obligada a dimitir ayer como asistente ejecutiva del gobernante después de que Trump se enteró de que había compartido ese tipo de información con periodistas en una reciente reunión extraoficial.

Un antiguo funcionario de la administración manifestó al medio que el presidente y Westerhout eran cercanos, pero cuando la mujer discutió detalles personales sobre su familia cruzó una línea roja.

Su destitución marca otra salida en un Ejecutivo caracterizado desde el principio por los continuos cambios de personal, incluidos muchos funcionarios de alto rango despedidos o que decidieron abandonar sus puestos por discrepancias con el jefe de Estado.

De acuerdo con CNN, la renuncia de Westerhout también subraya la batalla del presidente contra las extensas filtraciones que salen de la Casa Blanca, y su campaña aún mayor contra los medios de prensa, al tiempo que «podría tener un efecto escalofriante en futuros contactos entre miembros de la administración y reporteros».