Gareth Bale, protagonista en empate del Real Madrid ante Villarreal

Gareth Bale

Valencia, España, 1 sep (Prensa Latina) El galés Gareth Bale sacó par de veces hoy las castañas del fuego para el Real Madrid en su empate a dos goles ante el Villarreal, para cerrar la tercera jornada de la Liga española.

Luego de comenzar debajo por diana de Gerard Moreno al minuto 12, Bale subió el empate segundos antes de finalizar la primera mitad, aunque el abrazo duró hasta el 74, cuando Moi Gómez se encargó de poner delante nuevamente a los anfitriones en el Estadio de la Cerámica.

Pero el galés, quien hasta hace poco no contaba para el técnico Zinedine Zidane, volvió a salvar al conjunto blanco en el minuto 86, justo cinco antes de irse expulsado por roja directa.

Así, los merengues evitan una costosa derrota en casa del Villarreal que lo hubiera situado en la parte baja de la tabla de posiciones.

La Casa Blanca exhibe ahora cinco puntos en tres presentaciones y ocupa el quinto escaño del certamen, que lidera en solitario su rival de ciudad, el Atlético de Madrid, luego de su remontada de este domingo frente al Eibar.

El equipo de Diego Simeone debió lidiar con un 0-2 adverso producto de los goles vascos de Charles y Anaitz Arbilla en los minutos siete y 19, respectivamente.

Sin embargo, el portugués Joao Félix descontó al 27 y luego en la segunda parte Vitolo (52′) y Thomas (90′) dieron la vuelta al marcador para llevar a feliz puerto la victoria colchonera.

Con este resultado, el Atlético es el único equipo que cuenta con tres éxitos en igual presentaciones, y saca dos puntos de ventaja sobre el Athletic de Bilbao y el Sevilla.

Por su parte, el Valencia obtuvo su primer triunfo al derrotar por 2-0 al Mallorca, un resultado con el que llega a cuatro puntos y ancla en el nuevo puesto.

Otro que también estrenó su casillero de victorias fue el Granada, tras golear a domicilio por 3-0 al Espanyol.