Camilo Sesto falleció a los 72 años en Madrid

Camilo Sesto falleció

Madrid, 8 sep (Prensa Latina) El conocido cantante Camilo Sesto falleció hoy a los 72 años en un hospital de esta capital, según comunicó su cuenta oficial en Twitter.

«Queridos amigos y amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», señaló la publicación en esa red social.

«Con pesar comunicamos: Camilo Sesto ha fallecido en la Clínica Quirón, la madrugada del 8 de septiembre, luego de complicaciones por un fallo renal y dos paros cardiorrespiratorios», reza el mensaje.

Sesto, cuyo nombre real era Camilo Blanes Cortés, cantó en dos grupos de pop en la década de 1960 del pasado siglo antes de publicar en 1971 su primer álbum en solitario, Algo de mí.

Nacido el 16 de septiembre de 1946 en la localidad de Alcoy, en la provincia mediterránea de Alicante, saltó a la fama precisamente con el éxito Algo de mí, que dio título a esa producción discográfica.

Reconocido internacionalmente por sus baladas, sobre todo en Latinoamérica, el artista llegó a vender unos 100 millones de copias de sus más de 40 discos, lo que lo convierte en unos de los intérpretes en español de más éxito de la historia.

Tras 50 años de carrera musical, varios discos de platino y cientos de composiciones, Sesto decidió reinventarse por enésima vez en noviembre del año pasado, cuando publicó un nuevo álbum, Camilo Sinfónico.

En ese disco recopilatorio repasó sus grandes y numerosos éxitos (las voces se tomaron de las copias originales) arropado por una orquesta sinfónica, pero no hizo más promoción que una presentación simbólica en el madrileño Florida Park.

A su faceta de cantante habría que añadir su condición menos conocida de compositor para artistas como Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, José José, Sergio Fachelli o Francisco, entre otros.

Camilo también produjo obras de éxito mundial como la adaptación de la ópera rock Jesucristo Superstar, la única que según el propio Andrew Lloyd Webber estaba a la altura del musical original.

La muerte del autor de Vivir así es morir de amor provocó una oleada de pésames en las redes sociales, empezando por políticos como el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

«Con su voz genuina, como intérprete y compositor, consiguió ser uno de los artistas más queridos y universales. España y toda Iberoamérica lamentan la pérdida de Camilo Sesto», escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

«Mi abrazo a su familia y al mundo de la música. Sus melodías serán siempre parte de nuestra memoria», subrayó Sánchez.

Por su parte, el cantante Raphael se despidió este domingo de Camilo Sesto con un mensaje en las redes sociales en el que ensalza el impacto en España y América Latina de un «ídolo indiscutible».

«Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo», reza el tuit de Raphael