Registran un muerto y cinco heridos por tiroteo en capital de EE.UU.

Washington, 20 sep (Prensa Latina) Un muerto y cinco heridos dejó un tiroteo ocurrido anoche en esta capital, informaron hoy las autoridades, quienes investigan los motivos del fatal suceso en el barrio de Columbia Heights.

El hecho, cerca de las 22:00 hora local, pudo haberse producido desde un vehículo con un fusil de asalto, explicó a periodistas el comandante policial Stuart Emerman.

Precisó que las víctimas, mayores de edad e incluida una mujer, estaban en el patio de un complejo de apartamentos, y de los heridos uno se encuentra en estado grave.

Además, la Policía se refirió a un segundo tiroteo con al menos tres heridos media hora después del primero en otra zona de la ciudad, aunque hasta el momento, según Emerman, no hay indicios de que estén relacionados.

Las noticias sobre estos sucesos son frecuentes en Estados Unidos, donde se estima que la población de 327 millones de habitantes posee el 46 por ciento de los cerca de 857 millones de armas de fuego existentes en el orbe en manos de civiles.

Reportes de prensa citaron que en Washington D.C., de unos 700 mil habitantes, se han registrado este año 123 homicidios, la mayoría con armas de fuego.

Diversas voces exigen al Congreso y al presidente Donald Trump un mayor control sobre el uso y la tenencia de esos artefactos.