Consolidan Venezuela y México alianzas por derechos de la mujer

Caracas, 23 sep (Prensa Latina) Venezuela y México impulsarán una agenda de trabajo bilateral para crear una alianza social entre las féminas de ambas naciones, informó hoy la integrante del Movimiento mexicano por la Esperanza, Diana León.

Durante el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), León manifestó que el Primer Congreso Internacional de Mujeres por la Paz, que concluyó el domingo 22 de septiembre, en Caracas, buscó integrar los movimientos sociales en pos de los derechos de la mujer.

Temas como la igualdad de derechos, la inclusión de la mujer en cargos políticos y administrativos, mayor identidad afroamericana y la participación en la lucha de los derechos sociales en Latinoamérica, fueron analizados por las delegadas de más de una veintena de naciones que asistieron al encuentro.

La líder social mexicana resaltó la participación activa de la juventud venezolana en lo social, cultural y productivo, hecho que busca la sociedad mexicana con el actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual inició un proceso de reivindicaciones en el sector del país azteca.

León resaltó la sensibilidad de las mujeres venezolanas, quienes están al frente de las grandes misiones bolivarianas y a la vanguardia junto al Gobierno en defensa de la soberanía nacional.

El Primer Congreso Internacional de Mujeres permitió abrir diversos debates con la finalidad de buscar la mejora de las condiciones de vida y hacer valer sus derechos, además de ser un espacio de denuncia y solidaridad con la nación suramericana, Cuba, Siria, Palestina y otras causas justas del mundo.