Recibirá Museo Louvre obras de Leonardo da Vinci prestadas por Italia

París, 26 sep (Prensa Latina) El Museo del Louvre recibirá siete obras de  Leonardo da Vinci prestadas por Italia a Francia para una exposición por los 500 años de la muerte del artista, tras un acuerdo firmado hoy por ambos países.

Según el convenio suscrito en esta capital por los ministros de Cultura anfitrión, Franck Riester, e italiano, Dario Franceschini, se trata de cinco originales, entre ellos la célebre Hombre Vitruvio, y dos copias.

También llegarán cuatro dibujos, Estudio de Paisaje, Estudio para la Adoración de los Magos y dos Estudios de Paneggio, y las réplicas de La Leda y de la Batalla de Anghiari.

A estas obras se sumarán en la muestra prevista del 24 de octubre de este año al 24 de febrero de 2020 otras 13 fruto de intercambios entre instituciones de los dos países.

El préstamo acordado puso fin a meses de tensiones entre París y Roma, y fue posible -según la prensa- por el cambio de gobierno en Italia y la salida del mismo de Matteo Salvini.

La exposición del Louvre genera muchas expectativas, al punto de que para apreciarla, las personas deben registrarse en línea, al margen de la adquisición del boleto para acceder al museo.

Como parte del acuerdo, el Louvre prestará cinco obras de Raphael, dos pinturas y tres dibujos, y dos de Giovanni Francesco Penni para una muestra que realizará en marzo próximo el palado del Quirinal, en Roma.
Riester celebró en Twitter que el primer viaje al extranjero como ministro de Cultura de Franceschini sea a Francia, para impulsar la cooperación.

Las obras de da Vinci y Raphael pertenecen a la humanidad, es un deber de Francia e Italia hacerlas circular cuando las condiciones técnicas lo permitan, agregó en la red social.