Abre las niñas bien festival de cine Viva México en Francia

París, 2 oct (Prensa Latina) El largometraje Las niñas bien, dirigido por Alejandra Márquez, abre hoy en esta capital el VII Festival de Cine Viva México, que varias ciudades francesas acogerán hasta el 8 de octubre.

La película basada en un libro homónimo de Guadalupe Loaeza y protagonizada por la actriz Ilse Salas propone un acercamiento a la clase alta mexicana de los años 80 del pasado siglo y al impacto de la crisis económica de

El cine Luminor Hotel de Ville de Paris será la sede principal del evento, pero también instalaciones de Avignon, Cannes y Lille, entre otras urbes, acompañarán la muestra, la cual incluye filmes como Chicuarotes, Luciérnagas y Guten Tag, Ramón.

La invitada de honor en esta ocasión es la actriz Yalitza Aparicio, nominada al premio Oscar por su papel en la cinta Roma.

Por su parte, el comité de honor del festival Viva México cuenta entre otros con Gael Garcia Bernal, un reconocido actor, productor y director, ganador del Globo de Oro por su actuación en la serie Mozart in the Jungle.

La emigración, la violencia y las desigualdades son algunos de los temas de la realidad mexicana y latinoamericana reflejados en los largometrajes propuestos.