Defiende Trump su agenda de salud y ataca propuestas demócratas

Washington, 3 oct (Prensa Latina) El presidente estadounidense, Donald Trump, defendió hoy su agenda de salud y firmó una orden ejecutiva en la materia, al tiempo que atacó las propuestas de Medicare para todos de sus rivales demócratas.

El jefe de la Casa Blanca habló sobre la atención médica en un acto en The Villages, una comunidad de jubilados ampliamente republicana en el sureño estado de Florida, en lo que fue descrito por diversos medios como un mitin de campaña para tratar de mostrarse enfocado en un tema continuamente abordado por los demócratas.

De acuerdo con el canal CNBC, el gobernante republicano ofreció pocos detalles sobre la orden ejecutiva que firmó este jueves, bautizada «Proteger y mejorar el Medicare para las personas mayores de nuestra nación», y pasó gran parte del discurso arremetiendo contra políticas sanitarias de sus contendientes.

Reportes de prensa indicaron que, originalmente, el título escogido por la Casa Blanca para la orden ejecutiva era Proteger el Medicare de la destrucción socialista, como evidencia de que el propósito principal del presidente es distanciarse de las iniciativas de los demócratas.

Para atacar a sus rivales de la fuerza azul, el jefe de Estado continuamente los acusa de impulsar políticas «socialistas» que según él perjudicarán la economía del país y la vida de los norteamericanos.

En particular, Trump suele arremeter contra las ideas de los senadores Bernie Sanders y Elizabeth Warren, candidatos progresistas dentro del grupo de 19 aspirantes demócratas, y trata de hacerlas pasar por las iniciativas de todo el partido, aun cuando el campo demócrata tiene propuestas muy variadas en diferentes temas.