Apresan a mujer en EE.UU. tras hallazgo de bombas en su habitación

Washington, 4 oct (Prensa Latina) Autoridades del sureño estado norteamericano de Florida arrestaron hoy a una mujer de 27 años obsesionada con varios asesinatos en masa y que estaba en posesión de más de una veintena de bombas caseras.

El alguacil del condado de Hillsborough, Chad Chronister, informó a la prensa que Michelle Louise Kolts, de la localidad Wimauma, fue acusada de 24 cargos por fabricar dispositivos destructivos con la intención de provocar daño corporal o a la propiedad, un delito grave de segundo grado castigado con hasta 15 años de prisión.

La detención se produjo después de un aviso dado por sus padres, quienes dijeron que la joven está obsesionada con las masacres ocurridas en Oklahoma City, Oklahoma, en 1995 y en Columbine, Colorado, en 1999.

De acuerdo con Chronister, en la noche del jueves los padres de Kolts encontraron las bombas y otros artículos relacionados en su habitación, lo cual los llevó a llamar a la oficina del alguacil.

Los oficiales descubrieron que tenía 24 bombas de tubo, pólvora, 23 cuchillos, dos hachas, dos rifles y seis pistolas de perdigones, arcos para flechas, y docenas de libros y DVDs sobre asesinatos, fabricación de bombas y terrorismo doméstico.

Si se hubieran usado, estas bombas podrían haber causado daños catastróficos a cientos o miles de personas. Se evitó algo tremendo, manifestó Chronister.

El alguacil evitó decir dónde la mujer había planeado detonar las bombas, pero dijo que la detenida admitió haber fabricado los dispositivos y querer herir a otras personas.