Se dispara suicido en Francia, más de 53 policías muertos este año

París, 9 oct (Prensa Latina) Un oficial de policía se suicidó hoy en el Tribunal Superior de Bobigny, en la periferia de esta capital, lo que eleva a 53 el número de agentes fallecidos en Francia de este modo en 2019.

Según informó la oficina del fiscal el policía, de 33 años de edad, utilizó su arma reglamentaria para poner fin a su vida a primera hora de la mañana, cuando se hallaba en el interior del edificio de la corte de justicia.

El funcionario estaba asignado al Departamento de Seguridad de Proximidad del área metropolitana de París, y durante varios años formó parte de la brigada nocturna, que era la responsable del movimiento de detenidos dentro del edificio.

Según los sindicatos, no estaba casado y no tenía hijos.

Algunos compañeros de la policía se reunieron por la mañana frente a la corte, junto a representantes sindicales, para pedir medidas firmes que pongan fin al incremento de estos suicidios, 53 en lo que va de año frente a los 35 registrados en 2018.

El pasado 2 de octubre, miles de policías marcharon por las calles de París acuciados por el número creciente de este tipo de muertes y la proyectada reforma de las pensiones.