Cree Unión Europea en un posible acuerdo para el Brexit

Luxemburgo, 15 oct (Prensa Latina) El negociador de la Unión Europea (UE) para el Brexit, Michel Barnier, aseguró hoy aquí que aún es posible un acuerdo para evitar un Brexit o salida británica del grupo, con fuerte impacto económico.

Esa variante, sin acuerdo, es conocida como Brexit duro, a la que le temen no solo en Reino Unido, sino en el resto de la UE y demás mercados globales.

El negociador avisó que cada vez es más difícil y, para ello, es necesario que Londres presente una nueva propuesta legal y creíble.

Dijo que incluso aunque un acuerdo es difícil, cada vez más difícil, aún es posible lograrlo esta semana.

Barnier se reunió con la prensa en Luxemburgo, a su llegada a un consejo de ministros europeos de Asuntos Generales, en el cual los 27 harán balance del estado de las negociaciones.

El pasado viernes Barnier recibió luz verde de los estados miembros para intensificar las negociaciones, y entrar en la fase que denominan como túnel, porque supone evitar las interferencias y comunicaciones con el exterior, para centrarse en los esfuerzos de cerrar un pacto.

Los puntos que más preocupan en los mercados abordan temas de finanzas, comercio y economía en sentido general, y en particular los costos que la salida de Londres de la unión puede acarrear para la libra esterlina, y para el resto del mundo.