Persigue Trudeau la reelección en Canadá pero gobernará con minoría, según CBC

Trudeau y AMLO

Ottawa, 21 oct (Prensa Latina) El líder liberal Justin Trudeau habría ganado la reelección en los comicios federales celebrados hoy en Canadá, pero formará un gobierno en minoría, según las proyecciones de la radiodifusora pública CBC.

Los posibles resultados se corresponden con las tendencias que arrojaron las encuestas a lo largo de la campaña electoral, que daban como triunfador a Trudeau o al conservador Andrew Scheer, pues sus formaciones llegaron en igualdad de condiciones este 21 de octubre.

Elections Canada dijo que alrededor de 27.4 millones de electores ejercerían el derecho al sufragio en unos 20 mil centros de votación en todo el país.
Para ser mayoría, un gobierno debe tener 170 de los 338 escaños en la Cámara de los Comunes.

De acuerdo con las proyecciones, las principales ganancias son del Partido Liberal con 157 asientos en el hemiciclo, el Partido Conservador con 122 escaños, el Bloque Québécois (BQ)de Yves-François Blanchet,32, y el Nuevo Partido Democrático liderado por Jagmeet Singh (23).

Como elemento novedoso, el BQ entraría más fuerte al 43 Parlamento federal. Aún se esperan los resultados del ente electoral.