Realiza Facebook cambios para evitar interferencia en comicios de EE.UU.

Washington, 22 oct (Prensa Latina) La compañía estadounidense Facebook presentó hoy cambios para evitar campañas de desinformación e injerencia extranjera en su plataforma de la homónima red social con vistas a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

De acuerdo con el anuncio, las transformaciones incluyen nuevos requisitos para los propietarios de páginas, quienes deberán ser más precisos sobre las organizaciones que dirigen o si están vinculados a medios estatales de comunicación de un país.

Una nueva herramienta facilitará la comprensión de los anuncios políticos y se rastrearán los gastos de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

También, se protegerán las cuentas de esos aspirantes, funcionarios electos y sus equipos de trabajo, mediante mecanismos de reciente incorporación al espacio digital.

Facebook, la red social más popular a nivel mundial, añadirá etiquetas de verificación de datos «más claras», aunque no ofreció detalles al respecto.
Como otras de las acciones a ejecutar, prohibirá la publicación de ciertos anuncios que sugieren a las personas que votar resulta «inútil» o aconsejan a no hacerlo.

«Tenemos la responsabilidad de detener el abuso y la interferencia electoral en nuestra plataforma», puntualizó en su blog la entidad, blanco de críticas por supuestas intromisiones foráneas, desde ese soporte, en los comicios de 2016.