Consigue Barcelona reñido éxito en Liga de Campeones

Praga, 23 oct (Prensa Latina) El Barcelona derrotó hoy por ajustado margen 2-1 al Sporting de Praga y mantuvo la primera plaza del grupo F en la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Los del club de la Cuidad Condal salieron delante desde el tercer minuto de juego por intermedio de Lionel Messi, quien anotó su primer gol dentro de la competición y el número 113 de por vida.

Pese a mantener la superioridad en toda la primera parte el Barcelona no logró concretar la ampliación de la ventaja y llegaron al descanso intermedio con diferencia mínima.

Para los primeros compases de la segunda mitad Jan Boril, al minuto 50, recibió un balón entre dos defensores y logró sacar un disparo potente a la derecha del guardameta rival, para igualar el cotejo a un gol.

Siete minutos más tarde en una jugada donde el delantero uruguayo Luis Suárez mandó un remate, el esférico rebotó en el defensor Peter Olayinka quien anotó un tanto en propia puerta para decretar la ventaja azulgrana.

Tras esta victoria el Barcelona llega a siete unidades y es líder del grupo F, donde el Borussia Dortmund, tras caer ante el Inter de Milán por 0-2, marcha segundo con cuatro, los mismos que el conjunto italiano mientras el Sporting Praga cierra la llave con uno.

En otros resultados de la fecha el Nápoles derrotó tres goles por dos al Salzburgo, el Benfica también superó por escaso margen 2-1 al Olimpyque de Lyon y el Lille empató a un gol ante el Valencia.

Asimismo, con dos goles de Alex-Oxlade Chamberlain en los minutos dos y 57, además de las dianas de Sadio Mané al 77 y Mohamed Salah al 87 el Liverpool goleó al Genk por cuatro goles a uno.